sábado, 14 de noviembre de 2015

Actividad 1: Reunión de paleontólogos

Lunes, 11 de Abril de 2016


En la clase del Lunes 11 presentamos a nuestros alumnos el nuevo proyecto que vamos a realizar. Al decirles que se trataba de los dinosaurios se pusieron súper contentos!!!






¿QUÉ SABEMOS DE LOS DINOSAURIOS?

Para iniciar el proyecto, partimos de los conocimientos previos de los pequeños para saber qué idea tenían sobre los dinosaurios. Para ello, nos organizamos en la asamblea y les presentamos varias imágenes acerca de estos animales.

En una cartulina, recogimos por escrito las diferentes aportaciones, escribiendo a modo de lista el nombre del niño o niña y al lado una frase que resume lo que ha dicho. Este texto lo fuimos haciendo simultáneamente en la asamblea para después colgarlo en el mural de la clase. Algunas de las ideas previas de nuestros alumnos fueron:

- “Los dinosaurios viven en una isla llena de volcanes”
- “Los dinosaurios salen de la barriga de la mamá”
- “Tienen el cuello como un tobogán”
- “Sólo quedan algunos vivos en Ecuador”
- ''Pueden ser grandes y pequeños’’
- ''Algunos van por el suelo y otros por el aire’’
- ''Comen carne y hierba’’
- ''Tiene pinchos y cuernos’’




Después, les pedimos que hicieran un dibujo que reflejara algo de lo que sabían sobre los dinosaurios. Los resultados fueron estos:



Por último, colgamos los dibujos en el corcho junto al mural con la lista de las aportaciones que hicieron en la asamblea.


¿QUÉ QUEREMOS APRENDER DE LOS DINOSAURIOS?

Una vez que supimos lo que nuestros peques conocían de los dinosaurios, les preguntamos qué querían saber sobre ellos. Para ello, primero dijimos y escribimos lo que queríamos investigar y lo que queríamos saber y lo plasmamos en una cartulina:

- Dinosaurios con pinchos en la cola y en la espalda.
- Dónde vivían
- ¿Qué tipos de dinosaurio son piecito y sus amigos?
- Saber más sobre el Dinosaurio Rex.
- Saber más sobre el velociraptor.
- Saber más sobre el roba huevos.
- Dinosaurios voladores, acuáticos, y terrestres.
- ¿Existen aún los dinosaurios?



El mural con los conocimientos previos de nuestros alumnos y aquello que querían saber quedó de esta forma:




¿QUIÉN NOS VA A AYUDAR?

Para este proyecto necesitamos la ayuda de las familias de nuestros pequeños. Por tanto, decidimos escribir una nota en la que indicamos los contenidos que íbamos a trabajar en el proyecto.





En la asamblea, decidimos entre todos lo que íbamos a poner. Se escribió en la pizarra, se leyó y lo copiaron. En la nota se explica el tema que vamos a trabajar y pedimos ayuda a las familias en la búsqueda de materiales y fuentes de información (juguetes de dinosaurios, cuentos, videojuegos, peluches…). En nuestra clase la nota decía:
“QUERIDA FAMILIA: NECESITAMOS AVERIGUAR COSAS SOBRE LOS DINOSAURIOS. ¿CÓMO? BUSCANDO CUENTOS, CANCIONES, PELÍCULAS, FOTOS, INFORMACIÓN EN INTERNET, JUGUETES… MUCHAS GRACIAS. BESOS.”

Después de elaborarla, cada uno dijo lo que se podría llevar a clase para el proyecto…

• Yo no tengo nada de dinosaurios.
• Pues yo puedo decirle a mi mamá que haga galletas de dinosaurios.
• O traer pelis de dinosaurios.
• Podemos traer un cuento de dinosaurios.
• Y también marionetas de dinosaurios.


Fue un éxito!! Todos participaron y empezamos el proyecto con buen pie.


1 comentario:

  1. The Difference Between Baccarat and Craps
    Playing baccarat kadangpintar on craps has many pros, from the very beginning to the most 바카라 사이트 difficult to find games that allow for gambling skill 메리트 카지노 쿠폰

    ResponderEliminar